Cabo Silleiro, una ventana privilegiada al océano Atlántico

Los faros, junto con los hórreos o los castros, son edificaciones muy características del paisaje gallego, con sus historias y leyendas, con un diseño simple o de construcción muy compleja, pero todos y cada uno de ellos tiene su encanto.

En esta ocasión estuve en Cabo Silleiro, cuyo faro recibe ese mismo nombre. Localizado en el concello pontevedrés de Baiona, está situado en un hermoso lugar, con unas vistas al océano Atlántico impresionantes.

Los dos faros de Cabo Silleiro

Cabo Silleiro está formado por tres construcciones: el antiguo faro de 1866 (en ruinas y que utilizaba una lámpara de mecha que usaba aceite vegetal como primer combustible), el nuevo faro de 1924 en la falda de la montaña (a 85 metros sobre el nivel del mar y a unos 250 metros de la orilla) y las antiguas baterías de la armada, ahora abandonadas.

Las texturas de Cabo Silleiro

Paseando por debajo de la pista que lleva a los dos faros, el suelo está repleto de rocas redondeadas por la erosión del mar y que junto con los esqueletos de árboles, forman unas texturas magníficas.

De noche en Cabo Silleiro

El momento perfecto para fotografiarlo

Para retratar este fabuloso paisaje costero elegí un día que tuviera pequeñas nubes, para que aportaran carácter al cielo despejado. Esperando a la puesta de sol, el faro se enciende entre las dos antenas de comunicaciones, despejando sus características bandas bicolores rojas y blancas, mientras se revelan las estrellas en el cielo azul y el sol deja un amanecer que tiñe de tonos pastel las nubes que lo rodean.

Atardecer en Cabo Silleiro

Puedes obtener más información sobre este maravilloso rincón en los siguientes enlaces:
– Portal de turismo del Concello de Baiona: www.turismodebaiona.com
– Web del Concello de Baiona: www.baiona.org

Si te gusta la fotografía de costa, echa un vistazo al portafolio de imágenes sobre esta temática:
MAR Y OCÉANO

2 Comentarios

  1. Magnífico, un reportaje donde las imágenes superan a las palabras. Mis reportajes se asemejan a los tuyos, poca palabra y mucha fotografía. Un saludo.

    • Muchas gracias por tus palabras Antonio! Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. En el blog intento mostrar la esencia de cada lugar que visito a través de mi visión en la fotografía, ayudado de palabras que puedan añadir un poco de detalle. Espero que disfrutes del resto de artículos 🙂 Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.