“Las secuoyas de Poio, un lugar poco conocido pero que no te dejará indiferente”


Hace unos años, un amigo me dijo si había visitado las secuoyas, y le pregunté “¿qué secuoyas?, si aquí no hay”, luego me explicó que en lo alto del monte Castrove había una plantación de estos árboles de procedencia americana. Así que al día siguiente, cogí el coche y fui hasta allí.

Un par de semanas atrás me acordé de este bosque gracias a una salida que habíamos hecho en bici y decidí volver para retratar este bello paraje de una manera totalmente diferente. Era de noche, la luna caía encima del bosque y Venus asomando entre los árboles, era una atmósfera alucinante.

Secuoyas-Jose-Gadea

La plantación de 2 ha de secuoyas, también llamada “Bosque de Colón” es el bosque de secuoyas rojas californianas más grande de Europa. Situado en lo alto del monte Castrove (Poio, Pontevedra) fue creado el 5 de diciembre de 1992 y formado por 500 ejemplares de sequoia sempervirens, uno por cada año de los 500 del descubrimiento de América.

Estos majestuosos árboles fueron plantados por los “Columbus Kids” con apenas 15 cm pueden alcanzar 125 m de altura y 7 m de diámetro en su base, además de poder llegar hasta los 2000 años de edad.

Si aún no lo conoces, debes hacerle una pequeña visita y relajarte entre sus árboles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.