El Parque Natural de las Fragas do Eume


Las Fragas do Eume es uno de esos lugares de los que nunca te quieres ir. Este parque natural recorre los ayuntamientos de Cabanas, A Capela, Monfero, Pontedeume y As Pontes de García Rodríguez, todos en la provincia de A Coruña.

Con unas rutas increíbles, pasando por el Monasterio de Caaveiro y recorriendo la montaña, las Fragas do Eume es un conjunto de parajes impresionante y uno de los más representativos de los bosques y naturaleza autóctona de Galicia.

Fragas do Eume
Sesin II

El río Eume y los puentes colgantes

Siguiendo la ruta del río está otro punto muy interesante, dos puentes colgantes permiten unir dos de las rutas de las Fragas do Eume sobre el río Eume.

Puente Colgante sobre las Fragas do Eume
Puente Colgante

El río Eume, el principal protagonista del parque, está plagado de naturaleza. Incluso en la noche, observándolo desde uno de sus numerosos puentes, se puede contemplar y escuchar los murmullos del agua y una sensación de tranquilidad recorre el cuerpo, mientras la suave brisa que flota sobre el río roza nuestra piel.

Río Eume en las Fragas do Eume
Río Eume

El puente de piedra sobre el río Sesín

Uno de mis rincones favoritos es el recorrido del río Sesín, que a través de frondosos árboles y saltando por pequeñas cascadas, se introduce entre un maravilloso puente medieval de piedra.

Río Sesín en las Fragas do Eume
Sesín
Río Sesín de las Fragas do Eume
Sesín III

El Monasterio de Caaveiro

Antes de abandonar este espectacular lugar, debemos pararnos a visitar la arquitectura más destacada del parque. El Monasterio de Caaveiro, una joya del año 934, que dada su importancia fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1975.

Monasterio de Caaveiro en las Fragas do Eume
Monasterio de Caaveiro

Tienes más información sobre los lugares y horarios del parque de las Fragas do Eume en la web de Parques Naturais de la Xunta de Galicia: http://parquesnaturais.xunta.gal/es/fragas-do-eume

Descubre más imágenes de la naturaleza en Galicia en: FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

8 Comentarios

  1. Pingback: El río Sesín y las Fragas do Eume — JOSE GADEA | TOPOGRAFIARURAL

  2. Pingback: Fragas do Eume, el bosque que representa Galicia | SienteGalicia Blog

  3. Continúa con los artículos porque es una gozada ver tus fotos. Enhorabuena Gadea

  4. Muy buen artículo y geniales las fotos! Da gusto ver tan bien expresada la belleza de mi tierra! 😊

  5. Fotos que reflexan a maxia destes lugares!! Moi boas fotografías e invítote a seguir descubrindo mais lugares únicos polo concello de A Capela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.