Cómo apreciar al máximo una fotografía sin reflejos

Foto sin reflejos

¿A quién no le ha pasado alguna vez estar viendo una foto y ver en ella el reflejo de la luz de una lámpara, de una ventana o incluso su propio reflejo?

Muchas veces a la hora de colgar una fotografía nos dejamos llevar por la atracción del brillo que proporciona la imagen en una pantalla, ya sea en un ordenador, tablet o móvil, y cuando vemos la fotografía impresa nos damos cuenta de que existen reflejos por todos lados.

Diferencia entre papel satinado Folken y el papel mate Epson

Como vemos en esta pequeña comparación de dos papeles que suelo utilizar, en el Folken (que es un papel satinado) se pueden observar ligeros reflejos de luz, sin embargo en la imagen de la derecha en el papel Epson vemos como se puede ver perfectamente todos los detalles de la fotografía sin que haya ningún tipo de reflejo que nos distraiga a la hora de contemplar la foto.

Este “problema” surge muchas veces al elegir un papel satinado o brillante, que es una gran opción, pero no si vamos a colgar la obra en un espacio donde la luz le incida directamente, ya sea una ventana o una lámpara que tenemos justo enfrente de la imagen.

Detalle de la fotografía “Katharsis” en papel Epson Enhanced Matte

Para espacios y situaciones así, mi recomendación es siempre el papel Epson Enhanced Matte, una superficie totalmente mate que evita cualquier tipo de reflejo en la fotografía, además de ofrecer un detalle, contraste y colores espectaculares.

Recuerda que puedes echar u vistazo a la guía de soportes y acabados para conocer más información acerca de los papeles fine art mencionados y los diferentes soportes que utilizo para las obras impresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.